Árbol del té
El árbol de té es un arbusto australiano que alcanza unos cinco metros de altura, de sus hojas y cortezas se destila el aceite esencial.
El aceite esencial de árbol del té (Tea Tree) destaca por su efecto antiséptico triple, que actúa contra las bacterias, hongos y virus. Además, no hay que olvidar el efecto antioxidante del té, que combate el envejecimiento, ayuda al fortalecimiento de los capilares y posee efectos antiinflamatorios y antibióticos.
Como saben hace milenios los aborígenes australianos, el aceite del árbol del té sirve para casi todo.
Propiedades del árbol del té
El árbol del té puede ser usado en todo tipo de piel. Está especialmente indicado para pieles con granitos, tendencia acnéica, poros obstruidos o imperfecciones. Este aceite es excelente para nutrir el cabello y potenciar un crecimiento sano y denso.
Beneficios del árbol del té para la piel
- Cura las cicatrices de los granitos que nos hemos toqueteado
- Efecto calmante: tras la depilación por ejemplo échate unas gotas de aceite del árbol del té en un algodón por las zonas irritadas, notarás como se calma tu piel al instante.
- Alivio ojos hinchados y picor: Aquí te dejamos un remedio casero con aceite del árbol del té y notarás el alivio de forma inmediata:
Hierve 2 bolsas de té verde y añade unas gotas de aceite esencial. Deja enfriar la mezcla y aplícatela en tus ojos durante 20 minutos.
- Propiedades antibacterianas: le ayudan a prevenir la aparición del acné en la piel, mejoran las quemaduras leves y calman la dermatitis.
- Tiene poder limpiador, es muy común encontrarlo en geles, champús, desmaquillantes y desodorantes. Puedes hacerte tu propio desmaquillante casero con aceite de árbol del té:
Diluye 10 gotas de aceite del árbol del té en una taza que contenga una cuarta parte de aceite de cánola y aplícatelo en la cara.
- Efectos analgésicos que alivian los dolores provocados por la artritis. Reduce la hinchazón de picaduras de insectos y proporciona alivio ante las irritaciones.
- Si tienes la pie seca, prueba a aplicarte este remedio:
Si combinas el poder del árbol del té (5 cucharadas) con el aceite de Almendras (1 cucharada), tu piel lucirá hidratada y con un extra notable de luz.
- Su función antiséptica lo hace ideal para combatir la aparición de hongos en los pies, bacterias y virus.
Beneficios del árbol del té para el pelo
- El árbol del té tiene tradición como remedio natural contra los piojos y, aunque no hay estudios que lo avalen de momento, se cree que su función antifúngica y bactericida ayudan a la eliminación de las liendres.
- Termina con la sequedad de tu cuero cabelludo y puedes olvidarte de la caspa. Combate la falta de humedad en las fibras capilares.
- Luce una melena brillante: el aceite del árbol del té tiene propiedades circulatorias que estimulan el flujo sanguíneo de las células capilares, lo que favorece y acelera el crecimiento de un pelo más sano y denso. Te dejamos un remedio casero para potenciar el crecimiento del cabello con aceite natural de árbol del té.
Aplícate un poco de aceite de árbol del té masajeando la raíz con las yemas de los dedos para que lo absorba
- Nutre y limpia en profundidad los cabellos apagados, protegiendo el pelo de factores ambientales externos y el cuero cabelludo de infecciones.