Blog

argan ingrediente natural

Al igual que el aceite de oliva, el aceite de argán también es conocido como el oro líquido en cosmética natural. Se le da el nombre popular de el “oro líquido de Marruecos”, ya que es la única localización donde crece el árbol de Argán, del que se obtiene el aceite a partir de las semillas de su fruto.

aceite de argan propiedades pelo y cara

La popularidad del aceite de argán se ha extendido estos últimos años, pero la realidad es que ya formaba parte desde hace miles de años de la esencia y la historia de la cultura marroquí. Este árbol es uno de los más antiguos del planeta. En la actualidad podemos comprarlo como aceite puro o en forma de crema, mascarilla o sérums para el cabello y el rostro.

Solo necesitas unas gotas sobre el cabello o la piel para notar sus increíbles efectos.

¿Para qué sirve en aceite de argán?

Sus múltiples los beneficios que aporta a la piel y al cabello y también son ampliamente conocidas en el mundo de la cosmética orgánica,. Gran parte de sus beneficios vienen dadas por la alta concentración en vitamina E, vitamina A y antioxidantes, lo que facilita una mayor conservación del aceite de forma natural. Puedes usar el aceite de Argán sólo o aplicarlo en combinación de otros aceites esenciales.

El aceite de Argán duro mucho, es barato y contiene muchas propiedades para la piel y el pelo.

Beneficios del aceite de Argán para el pelo

Es uno de los aceites naturales que más se usan en forma de champú o mascarilla para combatir el pelo dañado.

Los tratamientos con aceite de argán mejoran la elasticidad del pelo y aumenta la nutrición del folículo sin engrasarlo en exceso. Sus propiedades son infinitivas y bastante inmediatas si eres constante, desde cerrar puntas abiertas, hidratar, suavizar y reparar el cabello (además de repararlo), darle un extra de brillo, combatir la caspa o prolongar la vida del teñido.

Cómo usar el aceite de argán:

Una forma ideal para aplicar este ingrediente de forma 100% pura y sin complementos industriales es hacerlo mediante una gotas del aceite directamente en la piel. Lo ideal es frotar una pequeña cantidad de aceite en las palmas de las manos y aplicarlo sobre el pelo húmedo, principalmente en las puntas (aplícalo desde las puntas hacia el cuero cabelludo) y cepíllate bien. Puedes combinarlo con tu champú o mascarilla que uses de forma habitual. Una vez secado el pelo, lo notarás mucho más suave, flexible y brillante.

Aplícalo sobre el cabello húmedo, principalmente en las puntas

Si eres de las que usas a diario planchas de pelo o secador, el aceite de argán debe de ser un complemento indispensable para el cuidado de tu pelo, ya que te asegura una reparación e hidratación 100% natural.

El aceite de argán aplicado sobre el cuero cabelludo mediante un masaje y dejándolo actuar durante una media hora antes de lavarlo (puedes combinarlo con tu champú), ayuda también a eliminar la caspa.

Beneficios del aceite de argán para piel y cara

Como hemos dicho al principio de este artículo, el aceite de argán tiene una alta concentración de vitamina E y ácidos grasos esenciales, que contribuyen a nutrir la piel y prevenir el envejecimiento.

Compra nuestro jabón artesanal de aceite de argán

El aceite de argán es apto para todo tipo de pieles, especialmente indicada para pieles secas o dañadas. No engrasa la piel (a pesar de su contenido en grasos)  y sirve para combatir el acné y los puntos negros de forma eficaz.

Sus propiedades antioxidantes lo hacen un aliado ideal para alisar la piel y combatir las arrugas, además de frenar el envejecimiento y darle un brillo especial a la piel de tu cara. Su uso también atenúa cicatrices y estrías, por lo que es perfecto para aplicar durante el embarazo.

El Argán tiene un gran efecto calmante, es ideal para aplicar tras la exposición al sol y para reducir todo tipo de inflamaciones en la piel.

Compra el agua micelar con aceite de Argán 100% natural de ecosmetica.es

Cómo usar el aceite de argán para la cara:

Compra aceite de Argán 100% puro en ecosmetica.es

Para aplicarlo sobre la cara solo tienes que asegurarte de limpiarla previamente, echarte unas pocas gotas en la mano y extenderlo sobre la cara haciendo masajes circulares, como haces con tu crema facial normal. Una vez que hayas acabado, espera unos minutos hasta que la piel haya absorbido por completo el aceite. Te recomendamos hacerlo antes de irte a dormir, tras lavarte la cara por la mañana con agua tibia notarás la suavidad en tu rostro.

Se puede agregar unas gotas de aceite de Argán a tu crema facial habitual o loción corporal

aceite de argan para la cara como usar

Se puede agregar unas gotas de aceite de argán a tu crema facial habitual para enriquecerla, potenciar su efecto hidratante y darle una nueva acción anti-edad. Además, combinado con otros aceites esenciales o ingredientes naturales, puede aportarte un cuidado concreto para tu tipo de piel.

Unas gotas de aceite de argán aplicadas en la zona afectada también te ayudarán en cosas como:

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.