Blog

usos aceite de coco para la piel

El aceite de coco es para mi uno de esos productos que siempre debe estar en casa. Lo primero que quiero decirte es que te recomiendo que compres un aceite de coco virgen ecológico, lo encontrarás fácilmente en herbolarios o en los pasillos de productos ecológicos de los grandes hipermercados.

Cuando lo compres quizá te sorprende un poco porque cuando pensamos en un aceite nos viene a la cabeza directamente una textura líquida, pero en el caso del aceite de coco lo más normal es que lo encuentres totalmente solidificado, como si fuera una manteca blanca. Esto es porque este aceite entra en un estado líquido cuando se encuentra a una temperatura de 24 grados o superior. Aún así, en cuanto cojas un poco de esa manteca y la frotes entre las manos notarás como se vuelve rápidamente líquida.

aceite-vegetal-de-coco-bio-250-ml-physalis
Aceite Vegetal De Coco – BIO – Physalis
Aceite de Coco 100% vegetal. Alto poder hidratante y purificante. Ideal para aplicar en pieles sensibles, irritadas e impuras. Uso para aceite de masaje o cosmético de uso facial y corporal. Propiedades suavizantes e hidratantes. Se usa igualmente para piel y cabello por sus efectos nutritivos y protectores. Apto para uso alimenticio. Ideal para aplicar en pieles irritadas o con rojeces (por ejemplo las debidas al sol) que él refresca y calma.

Hay personas que se piensan que sólo pueden utilizarlo para cocinar, pero te agradará saber que el aceite de coco que también es un excelente aliado para nuestra belleza.

Uso culinario

Puedes utilizarlo tanto para cocinar como si fuese cualquier otro aceite, como para aliñar tus platos. Es riquísimo, saludable y su aroma y sabor hacen que el plato sepa mucho mejor. A mi me encanta aliñar por ejemplo la ensalada de quinoa con aceite de coco y una pizca de curry.

Como sustituto de la mantequilla

Es una excelente forma de sustituir la mantequilla de leche animal por una fuente vegetal. Coge una tostada, úntale una capita de aceite de coco y disfruta!

Como hidratante de labios

Puedes coger un botecito pequeño con tapa de rosca, rellenarlo con la manteca del aceite de coco y llevarlo en el bolso. Además de hidratar muchísimo, el aceite de coco tiene muy buen sabor.

Como aceite de masaje

Es fabuloso para practicarte un auto masaje o que te den un masaje. Nos ayuda a deslizar las manos y al tiempo que disfrutamos de los beneficios del masaje o auto-masaje nuestra piel quedará muy hidratada y reparada.

Como desmaquillante facial natural

Bajo mi punto de vista es uno de los mejores desmaquillantes faciales naturales que podemos utilizar. No daña para nada nuestra piel, arrastra de fábula cualquier resto de maquillaje o suciedad y mantiene la hidratación.

¿Cómo hacerlo?

Coge la cantidad de una nuez aproximadamente, repártela por todo el rostro y masajea bien. Cierra los ojos mientras estás masajeando para disfrutar del aroma. Cuando sea suficiente, coge unos discos de algodón, humedécelos con agua y ves retirándolo.

Como enjuague bucal o lo que también se llama Oil Pulling

Dale un vistazo a nuestro post sobre esta técnica de cuidado bucal. Simplemente consiste en introducir una o dos cucharadas de aceite de coco en la boca y empezar a moverlo como un enjuague bucal durante unos 15 minutos. Con esta técnica, el aceite de coco lo que hace es atrapar todas las bacterias y toxinas que tenemos en la boca. Es decir nos ayuda a desintoxicar el organismo.

Es importante que no te tragues nada de ese aceite porque estará lleno de toxinas y si lo tragas, éstas volverían a tu organismo, así que cuando sea suficiente, escúpelo y enjuágate la boca.

Es una maravillosa hidratante corporal y facial

Previene la formación de radicales libres y los daños que estos causan. Como hidratante corporal es fantástica y restaura las zonas más secas como talones y rodillas. Yo como hidratante facial suelo utilizarla por las noches. También puede aplicarse como bálsamo de labios que aporta un increíble olor.

Fabuloso como mascarilla capilar

Puedes utilizarlo habitualmente de medios a puntas para hidratar y dar más luminosidad al cabello, pero también puedes utilizarlo como una mascarilla completa incluido el cuero cabelludo.

¿Cómo hacerlo?

Tanto si lo aplicas de medios a puntas, como en todo el cabello, recógete el pelo cuando termines y cúbrelo con un gorro de plástico. Déjalo mínimo dos horas, y si puedes, déjalo actuar toda la noche. Cuando más lo dejes, más hidratado estará.

Cuando te duches, enjabónate bien y lávate el pelo de dos a tres veces hasta que veas que ya no quedan restos de aceite de coco. A continuación, te peinas y secas con normalidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.