Blog

mascarilla para el pelo de argan

Un buen masaje en el cuero cabelludo no sólo te va a aportar bienestar y te va a aliviar las tensiones acumuladas, sino que además va a permitir que tu cabello se oxigene, respire y se estimule su crecimiento. Al masajear movilizas la piel del cuero cabelludo y propicias una mejor y más fluida circulación sanguínea.

Así que hoy te voy a dar unos consejos para hacerte un automasaje capilar, lo puedes realizar una vez por semana.

Este ejercicio deberás realizarlo por toda la cabeza, desde la nuca hasta la frente y de las orejas a la coronilla.

Primer paso: Escoge el aceite para el masaje

Lo primero que debes hacer es escoger un aceite que es el que te va a permitir realizar ese masaje. Lo ideal es que lo hagas una noche que estés tranquila, que no tengas prisas; yo suelo hacerlo el viernes o el sábado por la noche.

Puedes hacerlo con aceite de coco o bien con aceite de oliva, sésamo o de almendras dulces.

Si, como yo, eres de las que necesitas un componente de aromaterapia para relajarte, puedes decantarte por aceites esenciales como el de jazmín, lavanda o manzanilla y añadirlos a un aceite base (coco, oliva, sésamo o almendras).

Si tienes la piel seca, no dudes en usar el de almendras dulces:

aceite vegetal de almendras comprar
Aceite Vegetal De Almendras Dulces
Suaviza e hidrata todos los tipos de pieles. Recomendado para pieles secas / maduras. Aporta y equilibra la hidratación de la piel

Segundo paso: preparar el aceite

Pon el aceite que hayas seleccionado en un pequeño recipiente, lo templas (el hecho de que esté un poquito caliente te ayudará a relajarte). Empieza a depositar el aceite poco a poco sobre el cuero cabelludo. Separa el cabello en mechones y ve repartiendo el aceite.

Tercer paso: Masaje en la cabeza

Empieza a masajear suavemente todo el cráneo y cuero cabelludo con los dedos acompañándolos de movimientos circulares. Los dedos los mantendrás separados los unos de los otros. Para que este masaje sea efectivo y obtengas resultados positivos deberá durar entre 7 y 10 minutos.

Cuarto paso: reposo, lavado y ¡listo!

¡Ya está!! Ahora lo que debes que hacer es dejar el aceite sobre el pelo de media hora a una hora, aunque lo ideal es cubrir el pelo y dejar que el aceite lo nutra durante toda la noche, mientras duermes.

Cuando estés lista, lavarás el cabello. Otro consejo es que cuando te apliques el champú lo hagas también en movimientos circulares y suavemente.

Con este Ritual no sólo vas a auto-regalarte una sesión de tranquilidad y relax sino que además le estarás dando una buena dosis de nutrición a tu cabello.

¿Te apuntas a hacerlo?

 

2 Comments
  1. Mil ideas en red junio 22, 2020 at 7:10 am - Reply

    Por supuesto!!! Yo también lo hago, y es un plus de hidratación!!! Buen post!

    • ecosmetica junio 22, 2020 at 7:41 am - Reply

      Muchas gracias por leernos!

Leave a Comment

Your email address will not be published.