Hacer tus propios productos cosméticos ecológicos en casa es una opción respetuosa con nuestra salud y el entorno que nos rodea. Además, gracias al ahorro que esto conlleva cada vez son más las personas que deciden unirse a esta maravillosa tendencia.
Hoy queremos contarte cómo hacer un esmalte de uñas ecológico paso a paso, de forma fácil y sencilla.
¿Cuáles son los ingredientes de un esmalte de uñas natural?
Hay diferentes formas de crear esmaltes de uñas casero, pero el que os contaremos hoy es a partir de arcilla y Henna, unos ingredientes fáciles de conseguir y con muy buenos resultados para el cuidado y nutrición de tus uñas.
- 1 cucharada de aceite de oliva: El aceite de oliva te ayudará a hidratar y fortalecer tus uñas en todo el proceso.
- 1/2 cucharada de arcilla blanca en polvo.
- Henna natural del color que quieras que sea el esmalte (cuanta más cantidad, más intenso será el tono).
- Bol o recipiente pequeño para añadir tu esmalte 100% ecológico
- Un pincel de maquillaje o pintura para aplicar el esmalte en tus uñas. Si no tienes a mano, puedes usar un bastoncillo de las orejas también.
La Henna es un tinte natural de color, muy usada en países como la India para teñir la piel.
Forma de preparación del pinta uñas casero
- En un bol o recipiente no muy grande mezcla la arcilla blanca con el aceite de oliva y remueve bien hasta que no queden grumos, hasta que queda una pasta homogénea.
- Añade la Henna a la mezcla para darle color. Sigue mezclando hasta que los tres ingredientes queden bien integrados hasta que quede una pasta suave.
- Limpia tu uña y asegúrate de que esté totalmente seca. Aplica la pasta en tus uñas. Una vez seco, limpia tus uñas con un algodón o paño húmedo.
Dale brillo a tus uñas aplicando un poco de aceite de oliva o de Karité de vez en cuando. Te ayudará a mantener la zona hidratada. Si quieres fortalecerlas, aplica un poco de aceite de argán.