En este artículo queremos contaros algunos trucos para evitar enfermedades y plagas en nuestros huertos urbanos o plantas de exterior, ya sea en jardín, terraza o balcón.
Para elaborar nuestros propios insecticidas naturales en casa solo necesitamos algunos extractos vegetales que se obtienen de diversas plantas como la ortiga, el ajo, la cebolla o la lavanda (ideal para hormigas). En función de la composición de extractos vegetales que usemos, el insecticida que obtendremos nos ayudará para una u otra cosa.
En este artículo se habla sobre las principales plagas y enfermedades que afectan a nuestras las plantas para que podáis identificar de forma fácil contra lo que tenéis que luchar.
A continuación os dejamos dos recetas con las que cubrir gran parte de los problemas con los que nos encontramos en nuestras plantas y que, además, son muy eficaces y 100% ECO.
Insecticida ECO casero con ajo muy completo para tus plantas
El primero que queremos mostraros en uno que conocemos muy bien, y la verdad es que es un insecticida ECO fácil de preparar y con ingredientes que seguro tienes a mano.
Es eficaz para ahuyentar a todo tipo de ácaros, pulgones y hormigas, además de evitar la aparición de hongos.
- Ingredientes: 4 – 5 dientes de ajo y un litro de agua.
- Pasos de elaboración:
Solo necesitas tener unos 4 o 5 dientes de ajo, machacarlos, y añadirnos en un litro de agua. Dejas que repose un día entero en remojo (unas 24 horas aproximadamente) y luego lo hierves durante unos 20 minutos a fuego medio.
Lo dejas enfriar y ya estará listo para rociarlo con un spray en tus platas. También puedes aplicarlo en el suelo. Lo ideal es que lo apliques a primera hora o última de la tarde durante unos días, hasta que veas que tus plantas vuelven a tener su estado habitual.
Insecticida natural con Ruda para moscas y mosquitos
La Ruda es ideal para repeler pulgones, moscas y mosquitos
- Ingredientes: 200gr de hodas de Rusa y un litro de agua.
- Pasos de elaboración:
Este insecticida ecológico es fácil de preparar y muy efectivo. Solo tienes que hervir unos 200 gramos de hojas de ruda en 1 litro de agua y listo. Deja que se enfríe y ya podrás rociar a tus plantas para prevenir y curar plagas de pulgones y especialmente moscas y mosquitos.
Insecticida natural ECO ya elaborado y a buen precio
Compo Huerto Urbano – Insecticida natural
Personalmente es uno de los insecticidas naturales más efectivos (tras la primera aplicación ya empiezas a ver mejora imporrante), es barato e ideal para prevenir y tratar multitud de enfermedades y plagas en nuestras plantas, especialmente indicado para huertos urbanos y el cuidado de jardinería exterior doméstica. Igredientes 100% naturales.
- Uso: plantas ornamentales cultivadas en macetas situadas en interior y exterior: balcones, invernaderos, jardines o interior de viviendas y oficinas.
- Combate: arañas, ácaros, cochinillas, mosca blanca, trips, plagas…
- Protección eficaz para frutas, verduras y plantas aromáticas de cultivo doméstico.
