Blog

enjuague bucal con aceites organicos

¿Habéis oído hablar de los enjuagues con aceites? Yo llevo mucho tiempo leyéndolo en revistas y poco a poco lo he ido introduciendo en mi higiene bucal. En ayurveda es ampliamente utilizado y es la mejor forma, más natural y ecológica de mantener tu boca libre de infecciones.

La lengua indica muchas veces qué órganos tenemos afectados o enfermos. Su color muchas veces delata enfermedades estomacales o simplemente acumulación de toxinas, pues al igual que la piel, la lengua es un órgano por el que eliminamos toxinas.

El enjuague bucal con aceite puede ser una forma también de desintoxicar tu cuerpo y liberar toxinas acumuladas.

¿Qué es el enjuage bucal con aceite?

Es una forma de enjuague bucal, pero en vez de hacerlo con el típico líquido de color sospechosamente azul, lo hacemos con aceites orgánicos. Yo personalmente lo hago con aceite de coco orgánico, apto para cocinar también, pero sé que también se puede hacer con aceite de sésamo, ajonjolí o girasol.

¿Cómo hacerlo?

Nada más levantarte, antes de comer, beber o lavarte los dientes, pones el aceite en una cuchara grande te enjuagas la boca entre 5 – 15 minutos. Cuanto más aguantes mejor, pero intenta estar mínimo 5 minutos. Importante: no tragar el aceite y hacerlo en ayunas, pues es cuando acumulamos más toxinas y lo último que queremos es tragárnoslas.

Después enjuagas con agua tibia y en teoría ya estás listo, pero a mi personalmente me gusta cepillar rápidamente los dientes con un poquito de pasta de dientes, ecológica por supuesto, y enjuagar de nuevo con agua.

Los dientes se quedan perfectos, limpios y hasta más blancos.

Al principio puede ser un poco extraño, pues no estamos acostumbrados a enjuagarnos con aceites y la textura y la sensación es un poco rara, pero luego te acostumbras.

Beneficios del uso de aceites para la limpieza bucal:

  • Blanquea los dientes
  • Mejora y ayuda a prevenir problemas de las encías (gingivitis)
  • Reduce la placa dental

Además, el uso de aceites actúa como desintoxicante para todo el cuerpo ayudando también a:

  • Aliviar dolores de cabeza, migrañas.
  • Mejora la diabetes.
  • Mejora el asma o infecciones respiratorias.
  • Mejora o prevenir problemas de la piel, alergias, eczemas.
  • Puede ayudar incluso a prevenir problemas cardíacos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.