Aceite de Argán

El Argán, o más conocido como el “oro líquido de Marruecos", es un aceite para uso cosmético que se extrae de forma manual de la semilla (no tostada) del árbol argania spinosa (que crece en el suroeste de Marruecos). La forma de extracción del aceite de Argán en frío facilita que se conserven todos sus principios activos. Avalan siglos de tradición la eficacia de este aceite.

Al aceite de Argán se le atribuyen propiedades hidratantes y nutritivas gracias a su contenido rico en ácidos grasos, así como un alto poder antioxidante por su contenido en Vitamina E, con lo que reafirma y combate eficazmente arrugas.

Propiedades del aceite de Argán

El aceite de Argán se puede usar como aceite puro o combinado con otros ingredientes para la elaboración de cremas, sérums, gel de baño, champús o exfoliantes. A continuación te detallamos los beneficios que se le atribuyen al Argán tanto en la piel como en el pelo. Su uso está recomendado para todo tipo de pieles, pero se benefician en mayor medida las pieles secas o dañadas, ya que aporta hidratación y suavidad.

Propiedades del Argán para la piel

El aceite de Argán es apreciado por su efecto anti-aging y por la gran cantidad de antioxidantes y poderes curativos.

A este aceite se le atribuye un alto poder hidratante para la piel, el 80% de su composición son ácidos grasos esenciales. Además contiene diversas sustancias antioxidantes, como la vitamina E, que actúan en el efecto antienvejecimiento o reafirmante que se le atribuye. Existen muchos tratamientos para eliminar las arrugas a base de aceite de Argán. Además, también es vital para el funcionamiento del sistema inmunológico. Como un poderoso antioxidante, ayuda a las células a combatir las infecciones.

Otras de las propiedades muy conocidas del Argán son su capacidad antiacné, antimanchas y cómo cicatrizante.

Argán para la piel:

  • Hidrata y nutre en profundidad la piel. Para obtener un extra de hidratación, añade a tu crema de día, un par de gotas de aceite de argán. Haz la mezcla en la palma de la mano, y después aplícate la crema como de costumbre.
  • Antiarrugas facial: Para este fin te aconsejamos su uso por la noche. Con la piel limpia y tonificada, aplica unas gotas por todo el rostro, a través de un masaje ascendente. Dependiendo de tu tipo de piel, necesitarás más o menos cantidad. No te preocupes si tienes la piel mixta o grasa, el aceite de argán tiene un efecto regulador de la grasa.
  • Calma la piel irritada. Ideal para quemaduras e inflamaciones de la piel
  • Difumina las cicatrices
  • Para tratar el acné y eliminar manchas en la piel
  • Estrías y flacidez: Aplica directamente y de forma generosa el aceite de argán sobre la piel. La sinergia del aceite de argán y un automasaje en la zona a tratar, supone un excelente tratamiento para la piel. Es interesante aplicar el aceite después de haber exfoliado la piel.

Propiedades del Argán para el cabello

Al aceite de Argán se le atribuye principalmente un alto poder hidratante y nutritivo del pelo, lo que favorece su efecto anti-caída. El resumen:

  • Cabello muy hidratado
  • Mascarilla Reparadora: Después de lavarte el cabello, aplica de forma generosa el aceite de argán por todo el cabello. Déjalo actuar entre 15 y 30 minutos, después lávate el pelo como de costumbre.
  • Para pelo rizado: facilita el peinado del pelo encrespado.
  • Alto poder antiencrespamiento: Puedes usarlo para modelar, y combatir el encrespado. Con el pelo húmedo, pon unas gotas sobre la palma de la mano y repártelo bien por todo el cabello. También puedes usarlo con el pelo seco sin problema. Debes ser cautelosa, si te pasas, puede que quede demasiado graso.
  • Para las puntas abiertas: Con el cabello húmedo, pon unas gotas de aceite de argán sobre la palma de tu mano, frota ambas manos para repartir bien el aceite y aplícalo sobre las puntas. Notarás un aspecto visiblemente más sano en tu pelo.
  • Para combatir la caspa