Manteca de Karité

La Manteca del Karité se ha utilizado durante siglos en África por sus propiedades curativas e hidratantes excepcionales. Es un potente regenerador celular apto para todo tipo de pieles, ideal para mejorar el aspecto de la piel y mantener su elasticidad. El karité tiene grandes propiedades suavizantes y re-estructurantes en arrugas, sequedades y estrías. Además de reparador, es cicatrizante y nutritivo.

El Karité también es rico en vitaminas A y E, que hidratan y calman la piel, y vitamina F que la revitaliza. Aporta una dosis  extra y natural de colágeno que combate los signos de envejecimiento; arrugas e imperfecciones de nuestra piel.

La manteca de Karité está considerada como un tesoro en la cosmética

Propiedades de la manteca de Karité

Utilizamos la manteca de Karité pura en muchos de los cosméticos y productos que vendemos en ecosmetica.es, por su cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para la piel, las uñas y el cabello.

La manteca de karité es una grasa que se extrae de las nueces que se obtienen del árbol de karité, que crece en la sabana del África Central y Occidental. “Karité” significa árbol de mantequilla, así que nos podemos hacer una idea de cómo es este ingrediente.

Propiedades para la piel

El Karité es un ingredientes 100% natural y apto para todo tipo de edades y pieles. En el campo de la cosmética, este producto es muy utilizado en pieles secas y deshidratadas. Podemos encontrar multitud de marcas que incluyen la manteca de karité en la formulación de sus productos: pastillas de jabón, bálsamos labiales, cremas corporales, mascarillas capilares, etc.

Puede aplicarse sobre rostro y el cuerpo (manos, codos, pies, rodillas, labios y zonas íntimas).

  • El Karité un excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras, cicatrices y moretones gracias a sus vitaminas A,D,E y F.
  • Para labios dañados, nariz irritada por el frío o por un resfriado, codos, talones o rodillas, que son zonas propensas a padecer sequedad. O escote.
  • Excelente aceite de masaje
  • Muy recomendada para estados de embarazo o lactancia combatiendo la aparición de estrías o  formación de grietas en el pecho.
  • Es un excelente regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo. Gran poder de hidratación y nutrición que mejora la elasticidad de la piel, la repara y la regenera gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Uno de los tratamientos anti-envejecimiento naturales más efectivos.
  • Es ideal como bálsamo para las zonas más sensibles ayudando a hidratar y proteger contra rozaduras o rojeces. Ideal para aplicar tras la depilación en zonas irritadas.
  • Resultados excelentes en tratamientos para problemas de arrugas, manos o talones ásperos y/o secos.

Propiedades para el pelo

  • Aporta una profunda hidratación al pelo, Ideal para nutrir cabello quebradizo y seco. Es muy aconsejable para cabellos rizados que, por naturaleza, suelen ser más secos.
  • Ideal para aplicar en pelo dañado (aplícala a modo de mascarilla, déjala actuar 15 minutos y después lavas el cabello como lo hagas habitualmente).
  • Combate el cuero cabelludo seco, irritado o con descamación.
  • Protección solar y ante agentes externos ayudando a prevenir futuros daños.
  • Con un poco de Karité aplicado en el pelo lucirá más brillante, suave y voluminoso. Rehidrata y acondiciona el cabello.
  • Promueve el crecimiento del cabello por su alto contenido en vitaminas y minerales.