Lavanda

La Lavanda simboliza frescura, pureza, silencio y calma. Su uso se remonta a siglos atrás en el tiempo y es una esencia de lo más relajante y equilibrante.

Su aceite esencial se usa para cosmética natural por los múltiples beneficios que tiene sobre la piel. Todo ello lo hace una planta perfecta para cuidar tu piel y tu salud. Especialmente indicado para tratamientos contra el acné, pieles sensibles o deshidratadas.

Propiedades de la lavanda en cosmética natural

La Lavanda es un arbusto procedente del mediterráneo y África. Las flores de lavanda contienen aceites esenciales que aportan una fragancia equilibrante y calmante sobre la piel. Como aceite esencial se usa por sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes, astringentes y antiinflamatorias para el cuidado corporal y para conseguir un equilibrio y armonía espiritual (efectos sedantes).

Propiedades para la piel

El aceite esencial de lavanda aplicado en la piel actúa como un gran antioxidante, regenerando de forma eficaz las células cutáneas.

La lavanda ayuda en tratamientos para combatir el acné y es un ingrediente natural ideal para aplicar en pieles deshidratadas, agredidas y pieles sensibles.

Además, la Lavanda también destaca por sus efectos antiinflamatorios, por lo que se usa como método para tratar quemaduras, inflamaciones, soriasis y heridas en todo tipo de pieles.

¿Cómo aplicar la lavanda en la cara?

Para usar el aceite esencial de Lavanda sobre la cara, es aconsejable aplicar unas gotas del aceite en un algodón y pasarlo lenta y cuidadosamente por la cara.

La lavanda es una solución eficaz para combatir eczema en el rostro, evitando así la sensación de irritación en la piel.