Rosa Mosqueta
La rosa mosqueta es uno de los grandes tesoros de la cosmética natural. Su gran poder regenerador ha colocado a este rosal silvestre entre los más codiciados y usados en cosmética. Te explicamos sus principales propiedades y sus diferentes usos.
El aceite de Rosa de Mosqueta que usamos en cosmética es 100% Natural y prensado en frío, de textura ligera y fluida que se absorve con rapidez y con excelentes propiedades antiedad. Su uso es apto para la piel del rostro o del cuerpo.
Propiedades de la Rosa Mosqueta
Si echamos un vistazo a la composición química de la rosa mosqueta, enseguida nos daremos cuenta de su valioso poder cosmético y de que es una auténtica fórmula antiedad natural:
- Acidos grasos insaturados
- Vitamina C, el doble que la naranja
- Ácido transretinoico
- Betacarotenos
- Flavonoides
El aceite de rosa mosqueta poseé propiedades rejuvenecedoras de la piel y acondicionamiento del cabello verdaderamente notables.
Muy útil en las pieles sensibles con rosacea, calma y rehidrata y protege la piel. A diferencia de muchos otros aceites, es ligero y no graso, lo que es ideal para aquellos que quieren una piel perfecta sin la apariencia de un cutis graso.
Sus usos más comunes en cosmética natural:
- Envejecimiento prematuro
- Piel irritada y enrojecida
- Cicatrizante y antiestrías
- Manchas y pigmentaciones
- Anticaspa
- Cabello seco y dañado
Beneficios para la piel de la Rosa mosqueta
- Mejora el tono y la elasticidad de la piel en general.
- Como antiarrugas: Úsalo por la noche, con la piel limpia. Tiene un probado efecto preventivo y corrector de los signos de la edad. Como son líneas de expresión, arrugas.
- Mejora la función “barrera” de la piel, protege eficazmente contra las radiaciones solares, que causan el fotoenvejecimiento.
- Hidratación y protección para el día: Aplícalo antes de tu crema de día. Incluso puedes mezclar 4 o 5 gotitas sobre la palma de la mano con tu crema de día habitual.
- Reparador de manos y uñas: Aplica una cantidad generosa de aceite de rosa mosqueta frotándolos sobre tus manos uñas. Después mete tus manos en un par de guantes de algodón durante un rato. Si no dispones de guantes de algodón, envuélvelas en una toalla calentita o mantelasa bajo una mantita.
- Problemas concretos como manchas, estrías marcas y cicatrices: Aplícalo dos veces al día directamente sobre la zona a tratar. Por su poder regenerador y epiteliante es muy útil en manchas, estrías, marcas de acné y cicatrices. Puedes aplicarlo directamente sobre la zona afectada o mezclado con aceite de argán.
Beneficios para el cabello
Debido a que el aceite de rosa mosqueta se absorbe tan rápidamente, es perfecto para la hidratación del cuero cabelludo seco y escamoso. Combate eficazmente la caspa.
- Acondicionador del cabello: Úsalo después del lavado, y luego sécalo con normalidad. Verás que suavidad y brillo.
- Añádelo a tu champú: Mezcla tu champú con unas gotas de aceite de rosa mosqueta, y déjalo actuar unos minutos antes de aclarar. Aporta brillo y nutrición al cabello.
- Anticaspa: Frota vigorosamente el cuero cabelludo con el aceite de rosa mosqueta y déjalo actuar de 20 a 30 minutos, después lava tu cabello con normalidad.
- Mascarilla capilar reparadora: Calienta el aceite en un cazo, y aplícalo sobre el cabello, puedes humedecer el cabello para que te sea más fácil distribuirlo. A continuación envúelvelo en una toalla y déjalo un mínimo de 30 minutos. Después lava tu cabello con normalidad.
- Cabello opaco y quebradizo: Para devolver la flexibilidad y brillo perdidos, extiende una cantidad generosa de aceite por todo el cabello, déjalo actuar el máximo tiempo posible y a continuación lava tu cabello como de costumbre.
- Puntas abiertas: Después de lavar el cabello, con él humedecido, reparte unas gotas de acetie de manera uniforme, masajeando suavemente las puntas de arriba hacia abajo. Peinar como de costumbre.