Blog

productos naturales de proteccion solar

Uno de los pasos más importantes en cualquier ritual de belleza es el de la protección solar. Utilizan una alta protección solar a diario sea verano o invierno, ayuda a prevenir una multitud de futuros problemas como las posibles manchas, el envejecimiento prematuro de la piel o la deshidratación.

El sol de forma moderada, es beneficioso para el organismo, tiene la capacidad de estimular el metabolismo celular, genera serotonina (antidepresivo natural) y melatonina (antioxidante natural) aporta energía a las células, y sintetiza la vitamina D. Sin embargo, tomado en exceso ya sabemos lo que nos provoca: quemaduras, fotoenvejecimiento, aumento de los radicales libres, manchas en la piel, etc.

A veces hay confusión acerca de los filtros que tienen los fotoprotectores para protegernos de las radiaciones y es un aspecto clave a la hora de comprar un producto solar de estas características. Principalmente hay dos tipos de filtro:

  • Los filtros físicos o pantallas minerales: Son los que más radiación frenan ya que actúan como una especie de pantalla que desvía, refleja y dispersa la radiación solar. Los filtros físicos son más densos y, por lo tanto, estarían más indicados para pieles normales o secas. Son los filtros ideales para pieles sensibles, con alergias, para los niños, etc. Las sustancias que contienen los protectores solares físicos son minerales y menos perjudiciales que los filtros químicos. Los “peros” de estos filtros frente a los químicos es que las texturas son más blancas y compactas y tenemos que repetir la aplicación más a menudo. Cuando hablamos de protección total, estamos hablando de este tipo de filtros.
  • Los filtros químicos actúan absorbiendo selectivamente los fotones de energía ultravioleta y transformándolos en radiaciones de diferente longitud de onda. Los más empleados son los paraaminobenzoatos (PABA) y sus derivados (cinamatos, oxibenzonas). Los filtros químicos están más indicados para pieles grasas, ya que son más fluidos. Estos filtros no son recomendables para pieles sensibles, con alergias, y no se recomiendan para menores de 2 años.

Así que si tienes la piel sensible, eres extremadamente blanca, reactiva o lo que quieres es una protección inmediata el que te conviene es el filtro físico o mineral.

Este Spray solar de Bioregena es ideal para pieles sensibles, disponible en factor protector 15, 30 y 50.

 

spray-solar-spf-30-bio-90-ml-bioregena
Spray solar SPF 15 / 30 / 50 – Bioregena
Spray de protección solar natural, con aceite de Argán, exclusiva para una protección de todas las pieles incluidas las mas sensibles y claras. Sin filtro sintético. Dermatológicamente probada. El aceite de argán presente en su composición previene el envejecimiento cutáneo y preserva el capital celular de la piel. Fórmula hipoalergénica y waterproof

También recomendamos esta crema facial fotoprotectora de Mon Deconatur (especialistas en fabricación de cosmética natural), elaborada a partir de ingredientes naturales. Es apta para todo tipo de pieles, no produce alergias. Protección alta:

crema-protectora-solar-spf50-bio-50ml-mon-deconatur
Crema facial protectora Solar – SPF 50 – Mon Deconatur
Crema facial para todo tipo de piel. Sin conservantes.

¡Ah! Y no olvides la leche After Sun para después de la exposición solar. Te recomiendo usar una con ingredientes naturales para asegurar un cuidado saludable de tu piel. Esta leche after sun de Bioregena asegura una potente hidratación y gracias a su concentración en aceite de almendras calma la piel y te da un extra de suavidad.

leche corporal after sun bioregenera
Leche After Sun Rostro y Cuerpo – Bioregena
Loción After Sun de Bioregena para el cuerpo y el rostro: calmante, hidratante y protectora para todo tipo de pieles. Ideal para pieles deshidratadas tras la exposición al sol. Con aceite de Almendras, aceite de sésamo y macadamia, que hidrata y protege la piel dañada por el sol y previene el envejecimiento celular.

Consejos para cuidar tu piel en verano

  • El sol, la sal y el cloro son altamente secantes para la piel, por eso es muy importante usar cremas muy hidratantes en verano.
  • Una vez finalizado el verano es necesario realizarse exfoliaciones con hidratación en la piel del cuerpo y la cara, para regenerar la piel después de tanto exceso.Con el peeling vamos a evitar un engrosamiento de la piel y con la hidratación evitaremos la capacidad de evaporación espontánea de la piel, es decir limitando su desecación. Los factores hidratantes de las cremas producen un sellado de la superficie cutánea que hace que el agua de los tejidos se mantenga “retenida” dentro de la piel.
  • A veces tendemos a sobreproteger la piel, pero por falta de información. Lógicamente no tenemos que protegernos la piel de igual forma en la ciudad que en la playa, ya que no hay la misma radiación, ni la misma exposición solar. Por lo tanto, escogeremos una protección más suave cuando estamos paseando por nuestra ciudad o yendo a trabajar. Y también depende de las estaciones, en invierno los ultravioletas B no llegan a la tierra, por lo tanto, no hay que estar igual de protegidos en verano que en invierno.

Descubre nuestro catálogo de protección solar 100% natural y ecológica

No te pierdas nuestro pack ideal verano con precio especial de 49 euros. Incluye 3 productos para un tratamiento eficaz y específico para los meses de verano. Compra en la tienda.

Leave a Comment

Your email address will not be published.