Blog

remedios y tratamientos naturales contra piojos

Hoy os propongo un método muy sencillo, eficaz, y comprobado, para erradicar los piojos en una sola aplicación.

Los productos de farmacia habitualmente contienen insecticidas, tratan de matar al piojo “envenenándole”. Esto, aparte de ser poco efectivo e incluso contraproducente ya que los bichos están mutando hasta hacerse inmunes a los insecticidas, que han de ser cada vez más potentes, es claramente tóxico para nuestro peque.

Sofocar a los piojos con aceite de coco

La otra forma de matar un piojo es sofocándolo. Lo que se consigue untándolos con un aceite vegetal cuya molécula tiene el tamaño perfecto para infiltrarse en sus poros, y que va a cubrir así los orificios por los que respiran… y se van a quedar sin aire.

Y ahora es cuando me decís: “Vale,  la teoría ya la hemos pillado, ¿podemos pasar a la acción?” .

PASO A PASO

1. Consigue un bote de aceite de coco. Para esta función, no tiene que ser el más puro.

2. Embadurna la cabellera de tu(s) peque(s) con el aceite, insistiendo en la raíz. Puedes usar un peine o un cepillo tipo Tangle Teezer para repartirlo bien por todo.

3. Deja posar. Varias horas, o toda la noche si tienes un gorro de piscina o tu peque se deja plastificar la cabeza con film. Pon además una toalla en la almohada, por si acaso.

4. Ha llegado la hora de echar mano de la lendrera (la mía es de Mercadona).

5. Aclara. Lava. Aclara. Lava. Aclara. Lava… Bueno, exagero, pero prefiero avisar: el aceite de coco no se elimina fácilmente.

Lo bueno es que con este tratamiento natural anti piojos, no solamente no estás intoxicando a tu hijo con químicos e insecticidas, sino que estás nutriendo su pelo como lo haces con el tuyo cuando te pones una mascarilla prelavado. El aceite de coco es una maravilla para muchas cosas, y en particular para el cabello.

Ah, y huele fenomenal, cosa que dista mucho de ser el caso con los productos de farmacia.

Funciona. Muchas mamás lo usan, y aunque efectivamente se queda el cabello que debes lavarlo muchas veces, la solución es bastante definitiva y no dañina.

El aceite de árbol del té contra piojos

El aceite de árbol del te es súper efectivo mezclado con el aceite vegetal para matarles. Para prevenir que se peguen, usa todos los días en el pelo una mezcla de agua con aceite de árbol del té y de lavanda. También se puede mezclar unas cuantas gotas con el suavizante.

Los aceites de árbol de té y de lavanda se usan de forma muy frecuente como prevención a la aparición de piojos, y de paso van perfumados.

Además del Aceite de Árbol de Té, recomendamos por supuesto el aceite de Neem, un aceite muy efectivo que funciona como un insecticida natural.

aceite-esencial-de-arbol-del-te-bio-12-ml-mon-deconatur
Tienda
Aceite esencial de árbol del té - Mon Deconatur
El árbol del té es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen. Se le conoce popularmente con el nombre “del cura todo”. Aceite 100% puro. Efecto antiséptico triple que actúa contra las bacterias, hongos y virus. Aceite con propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, desodorantes, expectorantes y balsámico. Aroma herbal potente que promueve la mejora del sistema inmune.

Leave a Comment

Your email address will not be published.