Blog

beneficios de beber agua con limon en ayunas

Tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas, es a día de hoy un ritual con el que muchas personas empiezan el día. Hace bastante tiempo, tras escuchar recomendaciones en blogs, revistas y libros, decidí investigar para experimentar que cambios notaba en mi cuerpo día a día.

Es por eso que me gustaría compartir con vosotros las maravillas que puede hacer el tomar un vaso de agua con limón en ayunas:

Hidrata tu cuerpo en profundidad

El simple hecho de tomar un vaso de agua en ayunas ya es bueno, estás hidratando el cuerpo después de muchas horas. Toma un vaso bien grande nada más levantarte antes de tomarte el desayuno.

Ayuda a tu digestión

El zumo de limón nos ayuda a eliminar grasa de nuestro organismo y estimula al hígado a producir bilis. Esto hace que nuestras digestiones sean más ligeras y no padezcamos de estreñimiento.

Equilibra el PH del cuerpo

Muchos alimentos acidifican el PH de nuestro cuerpo, como lo son carnes, grasas, harinas refinadas, medicamentos… El agua con limón, al contrario a lo que podríamos pensar por su sabor, nos ayuda a alcalinizar el PH, de esta forma ayuda a equilibrar la balanza.

El limón como un gran aliado para bajar de peso

Los limones son ricos en fibra que ayudan a combatir los antojos de comida. Además las personas que siguen una dieta alcalina pierden peso más rápidamente (si es que lo necesitan).

Es un gran diurético

Aumenta la velocidad de micción. Las tóxinas al ser liberadas de forma más rápida, harán que nuestro cuerpo se purifique. De esta forma, ayudamos a mantener la salud de nuestro tracto urinario.

Refuerza el sistema inmunológico

Son ricos en vitamina C, lo que nos ayuda a no resfriarnos. También son ricos en potasio que estimula la función del cerebro, de los nervios y ayuda a controlar la presión sanguínea.

Limpia la piel

El limón es rico en vitamina C, que ayuda a combatir arrugas y manchas. Por otro lado, al ayudar a eliminar toxinas de la sangre nos ayuda a tener una piel más limpia y bonita.

Refresca el aliento

Además de ayudar a aliviar la gingivitis y el dolor dental. Hay que tener cuidado ya que el ácido cítrico puede dañar el esmalte, lava tus dientes o enjuágalos con agua tras tomar tu vaso de agua con limón.

Alivia los problemas respiratorios

El agua caliente con limón ayuda a tratar las infecciones respiratorias y la tos. Esto dependerá de lo caliente que te tomes el agua y, claro está, de la estación del año. No es lo mismo tomarse un vaso grande de agua caliente con limón en invierno que en verano, pero si haces este esfuerzo (con agua más o menos tibia), notarás los resultados.

Mi propia experiencia tomando agua con limón en ayunas

Al principio la tomaba con agua “del tiempo”, me costaba tomarla templada, pero poco a poco me acostumbré al sabor y ahora la tomo templada, tirando a caliente.

Lo tomo como mínimo tres o cuatro días a la semana, si hay semanas en las que he comido peor, lo tomo toda la semana para ayudar a mi cuerpo a regularse. Un limón suele durar unos cuatro días, añado unas gotas al agua tras calentarla, primero empecé con medio limón, pero por un lado el sabor es más fuerte y por otro descubrí que con un cuarto de limón es suficiente.

Algunos consejos para llevar a cabo la rutina del agua con limón en casa

  • Cepilla tus dientes tras tomar tu vaso de agua con limón templado, así te aseguras de no dañar tu esmalte.
  • Si ya tiene el esmalte o los dientes sensibles puedes tomarlo con una cañita.
  • Usa un cuarto de limón al día.
  • A poder ser consume limones de cultivo ecológico.

¿Qué os parece?

El limón es una maravilla para nuestro cuerpo al alcance de nuestra mano.

Leave a Comment

Your email address will not be published.