Blog

beneficios del te rooibos

Cuando hablamos de infusiones a casi todo el mundo le viene a la cabeza las manzanillas, los poleos menta y los tés. Sin embargo, son menos los que conocen el ROOIBOS, o también llamado el Té rojo africano (a pesar de no ser un té ni de contener teína). Es una hierba autóctona sudafricana que, por su ausencia de teína, puede ser consumida por niños y gente nerviosa.

El ROOIBOS lo podemos comprar en las mismas tiendas en las que compramos el té y el resto de infusiones. Lo tenemos de multitud de sabores y aromas del mismo modo que sucede con el té (caramelo, fresa, vainilla, …) , y podemos consumirlo caliente o frío.

te rooibos beneficios para la salud y la pielEs una infusión muy agradable, de color rojizo, ligeramente dulce y libre de teína (esta es una de sus principales fortalezas). Además, es interesante comentar que no inhibe la absorción de hierro por su escasa presencia de tanino, de ahí que podamos tomarlo en mayor cantidad que el té o el café.

Es de gran ayuda en el tratamiento de las alergias, ya que actúa como un antihistamínico natural suave y sin producirnos somnolencia.

¿Qué propiedades riene el Rooibos?

  • De gran ayuda en trastornos digestivos e intestinales: beneficioso para diarreas, estreñimiento, gastritis y vómitos o náuseas.
  • Es rico en calcio, magnesio y flúor, así que ayuda a mantener nuestros dientes y huesos sanos.
  • Efecto antioxidante y antirradicales libres.
  • Ideal para los deportistas gracias a los antioxidantes y a su aporte multimineral.
  • Ayuda a los problemas de la piel: eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma.
  • Ayuda a perder peso y evita la retención de líquidos. Las infusiones de Rooibos ayudan a equilibrar los niveles de potasio y sodio, que inhiben la retención de líquidos.
  • Calma los cólicos infantiles.
  • Equilibra el sistema nervioso.
  • Fortalece las defensas naturales de nuestro cuerpo.
  • Su alto contenido en vitamina C favorece la absorción del hierro.

¿Cómo preparar el Rooibos?

Lo haremos del mismo modo que preparamos un té:

  1. Ponemos el agua en la tetera (o en un cazo a hervir) hasta que esté a punto de ebullición.
  2. Agregamos una cucharada de Rooibos por taza.
  3. Vertemos el agua caliente y lo dejamos reposar entre 3 y 5 minutos (cuanto más dejemos el rooibos en reposo antes de tomarlo mucho mejor, ya que contendrá un mayor número de antioxidantes)-
  4. Lo colamos y lo endulzamos al gusto (en caso de quererlo dulce).
  5. Lo podemos tomar solo, solo con limón, o con leche fría o caliente.

Como podéis ver es un excelente aliado de nuestra salud.

Leave a Comment

Your email address will not be published.