Blog

Receta para hacer un exfoliante corporal casero con aceite de Coco

Hoy os traemos una receta muy sencilla para elaborar paso a paso un exfoliante para el cuerpo 100 natural y con ingredientes al alcance de todos. Además, este exfoliante deja un olor delicioso, dulce y la piel queda super hidratada.

Ingredientes:

Elaboración de la receta para el exfoliante corporal casero

Es una receta muy sencilla y que como veis, no necesita de ingredientes que tengamos a difícil acceso. La cosmética natural casera es una forma ideal de cuidarte de forma consciente contigo mism@ y con el medio ambiente.

La receta paso a paso:

1) Mezcla el aceite de coco con la miel. El aceite de coco se solidifica con temperaturas menores de 24ºC, por lo que es normal que esté sólido. Remueve con la cucharita hasta que quede una pasta homogénea.

2) Añade el azúcar que creas necesario. Yo suelo poner la mitad del vasito pero dependiendo de como lo quieras puedes poner más o menos. Remueve bien todo con la cucharita. Si ves que te queda demasiado sólido puedes echar un poco de aceite de coco derretido (líquido).

3) Deja reposar unos 10 minutos y, ¡listo!

¡Ya tienes tu exfoliante corporal de coco y miel!

Consérvalo en la nevera para que te dure más, recuerda que es un producto natural y no lleva conservantes.

_________

Crea tu exfoliante de labios

También puedes hacer una variante de esta receta con coco y miel para exfoliarte los labios. Los ingredientes son los mismos:

CANTIDADES:

Las cantidades de cada ingrediente serán un poco a ojo y dependiendo de si queremos que rasque más (función del azúcar moreno) o que sea más untuoso e hidratante (miel y aceite de coco). Para guiaros un poquito deciros que podéis coger una cucharada de miel, otra de aceite de coco y dos de azúcar moreno. Lo mezclaremos todo bien y ya tendremos nuestro exfoliante. Después, cogemos un tarrito y ponemos el producto, nos puede servir alguno que tengamos de algún producto que hayamos acabado o podemos comprarlo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.